Nueva Residencia Artística en RAI: Serna&Lechuga

SERNA LECHUGA 5857

SERNA Y LECHUGA se define como un espectáculo de humor abstracto, rompedor, postmoderno e hiperbólico, es decir: mucha tontería junta. Los dos humoristas se proponen devolver a los escenarios el solariego ñaque o dueto cómico, mezclando diálogo, improvisación, sketch y juego con el público.

ADRIÁN SERNA

Serna, cántabro de cabo a rabo (sobretodo esto último), estudió Dirección Cinematográfica en el CECC, apartándose momentáneamente de su principal hobby: beber cerveza. Posteriormente, habiéndole pillado gustillo al tema, emprendió un curso de interpretación cómica impartido por El Terrat, con profesores como Fermí Fernández, Berto Romero, Andreu Buenafuente y Dani Pérez. Con este último como director, junto a los músicos Beñat y Alejandra, se aventura a escribir y protagonizar un show musical: Si ríes es tu problema. La gracia sernosa empieza a propagarse, así que Serna es llamado a presentar los cabarets literarios de Gilles de Rai, fulminando a risas a público e invitados. Colabora con una sección de humor en el programa TMOL de Radio Cornellà y ha presentado la Gala Solidaria de Radio Alto Campo en Cantabria. En la actualidad, a parte de mirar atentamente a las obras junto a sexagenarios, está armando varios proyectos: un Late Show y un espectáculo que fusiona cine y teatro y que estrenará en Reinosa -su ciudad natal- el próximo septiembre.

PABLO LECHUGA

Lechuga, o Lechuga como lo conocen sus amigos más cercanos, se especializó en guión estudiando Comunicación Audiovisual en la UPF sin estar afiliado a CiU o vivir por encima de la Diagonal. Empezó allí su andadura con el teatro, continuándola en Roma durante su año de Erasmus en el que apenas tuvo sexo y lo culminó participando en sendos proyectos teatrales en Rusia: Romeo y Julieta, en 2012 y LOW TECH en 2013. Tomó clases de clown con Philippe Gaulier en París durante el verano de 2014, dejando atrás su ciudad natal (Barcelona), su trabajo con contrato indefinido en un albergue y el poco sentido común que le quedaba. A finales del mismo año empieza a trabajar para el Teatre del Repartidor haciendo giras de teatro escolar en francés, en su caso con acento de los Pirineos. Entre muchas experiencias, trabajó como Papá Noel en un parvulario, interpretó un panda en las calles de Moscú, presentó programas en la Ràdio Alternativa Barcelona y fue manoseado por parte del Colectivo Gilles de Rai para presentar sus cabarés literarios.

ESTRENO 8 DE ABRIL 2016