Baile Folk Europeo

 

Horario

Lunes 20.00 a 21.30 hs.

 

Descripción

Taller para aprender las danzas más conocidas del baile bolk europeo. ¿Sabes bailar un vals girando como en las películas? ¿Sabes cómo se baila una mazurca? En este curso descrubriremos los secretos del baile tradicional que se baila actualmente… Sí, sí, lo bialaban nuestros bisabuelos y ahora los bailamos en toda Europa! Vals, mazurcas, scottish, polkas, etc., desfilarán por nuestro parquet y descubriremos la mejor técnica para bailarlos y disfrutarlos.

 

A quién va destinado

Para todo tipo de público. No hace falta pareja ni conocimientos previos. Solo hace falta que te guste la música con aires antiguos y poder aprenderla a bailar.

 

Precio

70 €/trimestre 

 

Objetivo

El objetivo del curso es adquirir la técnica necesaria para bailar los bailes más habituales en los festivales europeos actuales. Aprender a fluir con la música de un vals, un scottish o una mazurca, pero de manera compenetrada con a pareja, requiere un mínimo de técnica que trabajamos a lo largo del curso. También nos acercamos a los estilos de baile más conocidos y esenciales en cualquier baile folk, como el baile occitano o las polkas. Aprenderemos a escruchar la música para bailar con ella, y no a pesar de ella, a disfrutarla y a expresarla, dentro de los parámetros folk. A la vez que trabajamos la comunicación con la pareja de baile, la escucha y la guía, con pequeñas técnicas que nos permitirán construir momentos de baile únicos llenos de sensibilidad.

 

Metodología

Cada trimestre nos fijamos 3 bailes como objetivo de aprendizaje, que podemos complementar con otros para enriquecer las sesiones. Trabajaremos siempre desde la base del baile, e iremos construyendo el estilo más adecuado para cada tipo de baile de manera progresiva. Exploramos variaciones y ornamentaciones para enriquecer el baile. Ponemos especial atención en el estilo, la posición i la comunicación con el colectivo y con la pareja; y trabajamos la escucha activa de la música de baile.

 

Material necesario

Ropa y calzado cómodo que permita deslizarse sin esfuerzo y amortiguar los pasos.

 

Docente

Bet Vallcorba es bailadora de folk desde hace más de 20 años. Ha recibido formación de diversos profesores europeos, especialmente en Francia e Italia. Imparte talleres de baile folk desde hace 10 años y en RAI desde el año 2013. Especializada en las técnicas de baile de pareja folk y baile colectivo del suroeste francés.

 

Contacto

Contacta a Bet vía correo electrónico: formatfolk@gmail.com; o bien, a través del teléfono: 666849219.