Clown – Iniciación

 

Horario

Viernes 19.00 a 21.00 hs.

 

Descripción

El clown trabaja a partir de lo que somos. Se nutre de nuestras maneras, obsesiones, miedos, tonterías, virtudes y “fracasos”. Se trata de develar las máscaras que no hemos puesto con los años, para que re aparezca el YO más puro y verdadero. Aquel que no podemos disimular y del que no podemos escapar. La nariz, la máscara más pequeña del mundo, tapa una porción muy pequeña del cuerpo, para destapar un universo entero. El payaso no se “crea”, no se construye ni se moldea a gusto. El payaso ya está en la persona. Y el objetivo del taller es descubrirlo, y traerlo hacia este lado del mundo, para desarrollarlo y habitarlo. No se trata de buscar, sino de encontrar. El clown se trata de encuentros. Con uno mismo. Con el propio ridículo, la tontera particular. Con el otro. Y con el público, parte indispensable de la tarea payasa.

 

A quién va destinado

Destinado a todo a persona que quiere investigar sobre sí mismo, su torpeza, su ridículo, su ternura, sus fracasos, sus emociones, su corporalidad y quiera compartir su mundo, con los demás (publico). Desde 16 años hasta sin límites de edad. Con o sin experiencia en artes escénicas.

 

Objetivos

 El objetivo de este taller es que cada alumno se acerque al mundo del clown, se anime a encontrar su propio payaso, y que lo deje salir, sin miedos ni prejuicios. Y fundamentalmente que disfrute y se divierta con el proceso. 

 

Metodología

La clase constara de una primera parte de entrada en calor con juegos o dinamicas para poner el cuerpo en el aqui y ahora y entrar en estado payaso, una segunda parte de ejercicios e improvisaciones de clown donde trabajaremos : El juego como herramienta para introducción a la técnica. El fracaso, su aceptación y conversión al éxito. La mirada, Proyección. El péndulo. La urgencia y la calma. Acción y reacción. El ser positivo, ante todo. El impulso. Fluir vs controlar el pensamiento.

 

Material necesario

ropa cómoda y neutra las primeras clases, luego se pedirá nariz y un posible vestuario.

 

Precio

40 € al mes

 

Docente

Florencia Markdorf, nació en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su formación artística estudiando teatro de forma lúdica desde los 13 años de edad, pasando por cursos para adolescentes en centro cultural Rojas, en el teatro San Martin, con Alejandra Darin y otros. A los 18 años ingreso a la escuela de arte dramático de la ciudad de Bs. As, cursando la carrera formación del actor. Posteriormente continúo formándose en la escuela de Augusto Fernández durante 4 años. Paralelamente actuaba en varias obras de teatro para el público infantil y adultos, entre ellas hizo Cenicienta, Romeo y Julieta, Umbarco, La beca. Y otras. Desde el año 2008 se introdujo al mundo el clown, de la mano de grandes maestros como Gabriel Chame, Marcelo katz, Jorge Costa, Julieta carrera, Hernán Carbon Walter Velazquez y Alejandro Talarico. De ahí nació su clown Rosita y con sus primeros números participo de innumerables varietes porteñas. En el 2012 formo su compañía Lovingclown y con su espectáculo “Aprendiendo el amor” estuvieron en varias salas de teatro de Bs As (Incluyendo El Paseo La Plaza) e interior de argentina durante tres años. Durante ese periodo se creó “A rodar su variete” donde ejerció como organizadora y clown.

Tiene amplia experiencia como docente, desde el 2004, impartiendo talleres de teatro y clown, para niños, adultos, colectivos de diversidad funcional y adultos mayores.

Hace dos años se radico en la ciudad de Barcelona, donde estudio dinamización y gestión cultural. Realizó un seminario de clown con Caroline Dream. Dicto talleres en colegios y centros del tercer sector.

 

Contacto

flor_dorf@hotmail.com

658270479