#XIIFestivalTeatreCascAntic – Cia. Talletrix presenta “Cinturones, arneses y el margen de error” – viernes 9 octubre 21h00 – Entrada 5€+3€ Carnet RAI

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 12.30.21

Es el proyecto escénico de la compañía Talletrix. Un trabajo de carácter experimental y vanguardista en el que imagen, texto y movimiento comparten protagonismo. Una obra cargada de imágenes significantes y de textos ambiguos, lindantes con el absurdo, que proponen al espectador una experiencia estética cargada de metáforas sugerentes y significados ambiguos para reflexionar, sin límites y con humor, sobre las relaciones sentimentales.

¿Qué es el amor en una relación de pareja? ¿De qué modo articulamos estas relaciones cotidianamente? ¿Cómo nos responsabilizamos respecto a los que estos vínculos implican? ¿Qué es la infidelidad y cómo nos relacionamos con ella? ¿Cuáles son los matices existentes entre el enamoramiento y el amor? ¿Cómo se vincula amor y felicidad?

Para tratar el tema nos nutrimos de la visión sobre el amor de autores como Kundera, Zygmunt Bauman, Erich Fromm, Francesc Marieges, Alan Watts y Michael Haneke, pero también de la cultura popular en general, de frases de auto-ayuda extraídas de las redes sociales y de la cotidianidad de todos nosotros, para acabar dando forma a una dramaturgia en la que explorar la naturaleza de los vínculos amorosos desde una perspectiva actual. La obra se aborda desde el humor, pero también desde la vulnerabilidad, para intentar mostrar la complejidad del ser humano y toda su verdad.

FICHA TÉCNICA:

Género: Nuevas dramaturgias

Dirección: Raimundo Morte

Dramaturgia: Raimundo Morte y Arnau Palou

Texto de la obra: Creación colectiva

Dramaturgia de movimiento: Agustina Basso

Interpretación: Joana Cortils, Natalia Cros, Judith Dalmau, Artur Díaz, Paula López, Aisha Pallarés, Jorge Prats y Francesca Viana.

Ayudante de dirección y movimiento: Cris Barriuso

Escenografía: Jorge Prats y Aisha Pallarés

Comunicación: Arnau Palou

Management: Francesca Viana

Producción: Asociación Cultural Plaetix

Iluminación: Artur Díaz

Duración de la obra: como mínimo 60 minutos (máximo 90 minutos)

Idiomas:castellano,catalán