CORO FEMENINO: ACTEA canta por las refugiadas (concierto solidario) -Viernes 15 de junio a las 21h.- Taquilla inversa (+4€ carnet RAI)

Actea es un coro femenino formado por dieciséis cantantes y dirigido por Carles-Josep Comalada. Desde su presentación en abril de 1992, con el nombre de Cor de les Noies del Conservatori Municipal de Música de Barcelona, el grupo ha actuado con gran éxito en numerosos auditorios de Cataluña, España y Europa, participando en diversos festivales y ciclos de conciertos. Ha sido galardonado varias veces en la Muestra de Canto Coral de la Generalitat de Catalunya y en el Festival Internacioinal de Música de Cantonigròs en dos ocaciones.

En esta ocasión, Actea y el pianista Èric Varas presentan un concierto solidario con una selecciíon de versiones del inolvidable conjunto británico The Beatles junto con temas de grandes compositores de la canción popular norteamericana, como Irving Berlin, Jerome Kern o Arthur Hamilton que fueron versionados por la excepcional Ella Fitzgerald.

Los beneficios del espectáculo irán destinados a Drapen i Havet (Gota de Mar), una ONG noruega que nació el año 2015 de la mano de un conjunto de voluntarios en un campo de refugiados de Grecia. Desde entonces, la organización está presente en diversos campos de refugiados, donde coordina actividades para niños y adultos, da apoyo a las mujeres embarazadas y distribuyen ropa y comida, además de otras necesidades. El objetivo es ayudar a las peraonas que intentan huir desesperadamente del conflicto bélico en Siria, antes las acciones insuficientes de los gobiernos e instituciones.

Este concierto prentende mantener viva la chispa de la reivindicación y participar en la resolución del problema. La contribución de todas y cada una de nosotras en importante, una gota de mar.