El carrer és nostre – 21/12/18

El viernes 21 de diciembre,  a las 20h, la compañía Cúrcuma presenta, “El carrer és nostre”, un espectáculo que sus creadoras definen con dos palabras: sororidad y reflexión.

A partir de testimonios reales y de sus relatos, dos personages trazan tres escenas como si se tractara de un gran juego. ¿Te han acosado sexualmente en la calle? ¿Has sentido que tu cuerpo es visto como un objecto para ser mirado, sobre el que opinar, para que el otro lo disfrute sin tu permíso? ¿Has sido testimonio de alguna experiencia o relato de este tipo? ¿Te preocupa o te incomoda esta problemática? Si te resuenan estas preguntas, no te pierdas la oportunidad de venir y dar tu opinión.

La Cooperativa Cúrcuma SCCL, acción, diversidad y transformación con perspectiva de género es una cooperativa de profesionales del ámbito psicoeducativo que ofrece intervenciones, servicios y acompañamientos con perspectiva de género, feminista, comunitaria e interseccional. Entendiendo el conflicto como una oportunidad para la transformación y trabajan fomentando la expresión de las emociones y necesidades. Están centradas en la prevención de las violencias de género, el acompañamiento terapéutico, la coeducación y la facilitación de grupos y organizaciones. Potencian activamente la creatividad, la horizontalidad y la participación, estilos orientados a construir y crecer de forma conjunta con las comunidades y personas de nostros entornos. Cúrcuma ofrece piezas teatrales que abordan temáticas que son un repto para nuestra sociedad. Utilizan el teatro como puerta de entrada para explorar, siempre con facilitación de profesionales, problemáticas relacionadas con las violencias de género y la discriminación.

Precio

Gratuito. Las personas que no sean socias de RAI tendrán que hacerse socias colaborando con el proyecto con 4€. El carnet de socia dura toda la temporada 2018/2019 i da acceso a todos los espectáculos, así como a los talleres de RAI.

Con el apoyo de: