Talegocomedia – Sábado 19 a las 21h. – Taq. inversa (+4€ si no eres socio/socia de RAI)

Proyecto de La Asociación PIDES, en el que se trabaja el arte para la transformación y consciencia social desde la perspectiva de la mujer y la prisión.

Después de varios años trabajando en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Albolote, estas artistas han podido ver y comprobar infinidad de veces que las mujeres que se encuentran allí dentro comienzan a enfrentarse a muchos miedos a la hora de ver que su libertad institucional se acerca, como por ejemplo, dónde ir, cómo buscar trabajo, con quién relacionarse… Y así comenzaron a dar un acompañamiento personal a estas personas a la misma vez que se cuestionaron la inclusión o reinserción, ya que para ellas, el trabajo con una realidad de la sociedad no tiene sentido si no se hace también con las demás realidades de esta, llegando a entender la inclusión como multidireccional y no únicamente como unidireccional.

En Junio de 2017, Clotilde, mujer con la que se encontraron dentro de prisión, y parte importante de los talleres de la Asociación PIDES y de las creaciones que surgieron en el módulo de mujeres, sale en libertad, con muchísimas inquietudes, un empoderamiento personal importante y con muchas ganas de comerse el mundo… pero ¿qué pasa? que fuera se vuelve a encontrar con otros muros diferentes a los de la prisión.

Un espectacúlo que busca con fuerza, humor y mucho arte, visibilizar la manera en que una persona puede trasformar la realidad en la que vive a través del arte.