Taller de Portes y Equilibrios Acrobáticos

Portes y equilibrios web3Aprenderemos a encontrar el equilibrio del cuerpo tanto individualmente como en dúo y en colectivo, trabajaremos la preparación física específica para formarnos como portores/as y agiles y con ello desarrollar figuras y movimientos acrobáticos.

Información practica

Taller anual

• Nivel I: Lunes de 18.00 a 20.00 hs.
  • Nivel II: Lunes de 20.00 a 22.00 hs.

Precio: 110€ trimestre o 50€ mes + 4€ carnet de soci@ RAI

✉: jaimebarbosa.formacio@gmail.com | 652 117 924

• Preparación física especifica del alumno (fuerza, resistencia, flexibilidad).
  • Aprender a confiar en su propio físico y desarrollo de la confianza en el trabajo colectivo.
  • Manejo de la base acrobática y sus elementos y busca del equilibrio, tan individual como colectivo, a través del aprendizaje y el dominio de las disciplinas acrobáticas circenses.
  • Adquisición de fluidez y coordinación en el movimiento para la improvisación y la creación de sus propias coreografías buscando movimientos orgánicos.
¿A quién va destinado?

Adultos con un mínimo de condición física para desarrollar acrobacias.No es necesario venir con compañero/a.

Las sesiones se estructuran de este modo:

• Calentamiento articular.
  • Preparación física especifica y juegos para trabajar la tonicidad.
  • Desarrollo de técnicas de equilibrios invertidos verticales.
  • Saltos y movimientos acrobáticos.
  • Estiramientos y relajación.
Material necesario

Ropa adecuada para deporte.

Formador

Jaime Barbosa estudió en la Escuela de Circo Rogelio Rivel (Barcelona 2006-2008) y en el centro de artes del Circo Arc en Cirque (Chambery 2008-2010). Es profesional de las artes circenses titulado, portor en elementos aéreos y en equilibrios acrobáticos mano-mano, acróbata, especializado en la fusión de los portes acrobáticos con la danza contemporánea.

También es docente de técnicas acrobáticas individuales y colectivas en diferentes centros y escuelas de Barcelona.

Miembro y creador de las compañías de circo contemporáneo “DosPuntos” y “Ordi n’Airez” y vicepresidente de la asociación cultural “Elune”.