#ApagónCultural – Viernes 10 y sábado 11 de abril de 2020 – 48 horas de silencio cultural en Internet

#ApagónCultural
#CulturaEnHuelga
Viernes 10 y sábado 11 de abril de 2020 – 48 horas de silencio cultural en internet
.
👉🏾Apagón digital total para ponerse en valor y reivindicar la necesidad de reconocer las medidas urgentes que todxs lxs agentes del sector hemos propuesto al Gobierno para combatir esta crisis. Ahora o nunca: ¡Apagón cultural!
.
Tras la comparecencia del martes del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en la que exponía que “esta no es una crisis de la cultura”, sin presentar ningún tipo de medida para combatir la situación de máxima urgencia del sector cultural durante el COVID19 y obviando las reclamaciones del mismo, nos vemos en la obligación de dar una respuesta colectiva y convocar una “huelga de cultura”, generando un apagón cultural coordinado en internet.
Desde RAI, decidimos adherirnos a la huelga, porque tres semanas de cuarentena han demostrado que la cultura tiene un papel esencial en el día a día de las personas, pero también han supuesto la peor crisis del sector en años, un sector que hoy se enfrenta a meses de incertidumbre, desamparo y precariedad.

Adhesiones: sindicatsmac@gmail.com

Adhesiones: Sindicat de Músics Activistes de Catalunya, Sección Sector Musical CNT Madrid, Sindicato de Músicas de Valladolid, Sindicat de la Música Valenciana, Caja de Músic@s, La Explanada Alicante, Iruñea NOLA, Unión de Actores y Actrices, Festival Esperanzah, CNT Técnicos del Espectáculo, Tecnicat, Konvent Puntzero, Nilak, Bidó de nou Barris. Ateneu Popular 9 Barris, APCCV, APDC Danza, Roba Estesa, El Maldà Teatre, Tabacalera, El Tingladu, Academia de la Música Catalana, Flamenco Festival, Asoc Madrileña Audiovisual, Teatre Gaudí, AIC Cortometraje, Sala Flyhard, Teatro Kamikaze, Centre Cívic Guinardó, La Calórica, Centre Cívic Carmel,  PIAF Productoras Independientes, Ateneu L’Harmonia, Teatro Campos Bilbao, Antic Teatre, Ayto Mieres,