Cine Forum EcoConcern: “La mentada de La Llorona” – martes 14 febrero 19h30 – Carnet RAI 4€

Os presentamos este maravilloso film colectivo creado por las internas del cárcel de Santa Martha Acatitla, Ciudad de México en el marco de Mujeres en espiral: Sistema de justicia, perspectiva de género y pedagogía en resistencia, un proyecto interdisciplinario de la Universidad Autónoma Nacional de México conformado por académicas, profesionales del derecho, artistas, estudiantes e internas del cárcel, que desde la perspectiva de género actúan comprometidos con la transformación del Sistema de Justicia Mexicano.

El colectivo El Mirador de Barcelona formó parte del proyecto, aplicando e inventando también metodologías de vídeo participativo y de creación colectiva.
Esta proyección será la primera a España, y será presentado por la la educadora Marina Sonadellas y la realizadora audiovisual Zeltia Outeiriño, facilitadoras del proceso creativo de la película. A la finalización del film, charla-debate con los presentes.

SINOPSIS: A partir de “El caso del horrible Artemia”, las mujeres tomadas de Santa Martha Acatitla redefinen el mito de “La Llorona”, sientenciada a aullar eternamente para abandonar a sus hijos. Del llanto a la denuncia, las mujeres tomadas se han cansado de llorar y han tomado la palabra.
DURACIÓN: 27 min.

La mentada de La Llorona, trailer. from zeltiaudiovisuales on Vimeo.