PROTOCOLO PROGRAMACIÓN DE TALLERES EN RAI

RAI-TALLERES

Gracias por interesarte en formar parte de la programación de talleres de RAI. En esta página encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacernos llegar tu propuesta y podamos crear sinergias en nuestro espacio sociocultural. Te pedimos que, por favor, leas detenidamente el protocolo y cualquier duda ponte en contacto con nosotras al correo info@raiassociacio.org

Para comenzar, queremos comentarte que los talleres programados en RAI responden a las necesidades específicas de los colectivos migrantes, antirracistas y feministas. Todo con una visión intercultural y entendiendo los espacios de prácticas culturales como epicentros capaces de transformar nuestra sociedad. RAI es un espacio de intercambios entre personas, proyectos y entidades que trabajan la cultura con una perspectiva educativa, emancipadora y comunitaria.

FUNCIONAMIENTO Y ACUERDOS:

• La programación de talleres continuos y/o intensivos se hace mediante la publicación de convocatorias a través de los canales de comunicación de RAI
  • Las talleristas tendrán hasta la fecha comunicada por RAI para someter las propuestas de talleres que serán programadas la siguiente temporada o inicio de trimestre
  • Las propuestas recibidas serán evaluadas por el equipo de RAI y se comunicará mediante correo electrónico a todas las participantes las propuestas seleccionadas.
  • Las talleristas tendrán 10 días naturales para enviar toda la información requerida para confirmar la programación del taller
  • RAI generará los carteles para la difusión a través de sus canales y publicará la programación en RRSS y web
  • Los meses de programación de talleres son a partir de Septiembre y finalizan a finales de Julio, funcionando en ciclos trimestrales o intensivos
  • Durante el mes de agosto RAI cierra para tomar un descanso y renovar el espacio
  • La información ofrecida por la persona formadora será utilizada para generar difusión a través de la web y RRSS de Rai y para la organización interna de la administración. Bajo ningún concepto se le proveerá los datos personales a terceros sin el consentimiento previo de la tallerista
  • El acuerdo firmado por ambas partes responde a una cuota de socia de RAI por la cesión de espacio. Esta cuota se basa en los precios por hora aprobados en asamblea y que varían según el tipo de actividad (trimestral o intensiva)
  • Las inscripciones a los talleres serán responsabilidad de la persona tallerista contando con los recursos de RAI para captar a la mayor cantidad de personas posibles

OBLIGACIONES DE RAI

• RAI se compromete a gestionar la apertura del local y coordinar la ocupación de las salas
  • Mantener una comunicación transparente con todas las personas socias del espacio
  • RAI dispone de equipamiento básico necesario. Si hay necesidades extra que la entidad no disponga es necesario comunicarlo a la administración para encontrar soluciones en conjunto
  • Invitación a las asambleas generales que se realizan en RAI de manera mensual
  • Mantener RAI como un espacio seguro libre de las agresiones machistas y discursos que promuevan el odio
  • La programación de actividades socioculturales donde las personas socias de RAI puedan exponer sus proyectos y trabajos culturales
  • Cumplir con las acuerdos establecidos según la cuota de socias de talleristas y la cuota de socias de las personas participantes de los talleres
  • Cumplir con la difusión acordada y utilizar todos los canales de los que dispone RAI para hacer llegar la programación a la mayor cantidad de personas posibles

OBLIGACIONES DE SOCIAS TALLERISTAS

• Cumplir los protocolos de uso del espacio
  • Mantener una actitud colaborativa y participativa
  • Mantener una comunicación transparente con la administración de RAI y utilizar los medios de comunicación asignados indicados
  • Entender RAI como un espacio sociocultural comunitario que se mantiene a flote gracias a todas las personas que hacen uso del espacio y las aportaciones de sus socias
  • Comprobar que todas las personas que asisten a sus talleres están asociadas a RAI y apoyan el proyecto cumpliendo con alguna de las cuotas de la Tribu RAI
  • Asistir a las asambleas y/o mantenerse al día con las informaciones relevantes sobre las actividades y funcionamiento de RAI
  • Se compromete en aportar las cuotas acordadas por la cesión de espacio y cumplir con el límite de tiempo asignado para el pago

CANCELACIONES Y PAGOS

• Se tendrá que realizar un ingreso previo correspondiente a la «cuota de socia» por parte de la persona tallerista. Esta cuota inicial es de 45€ que luego serán descontados del total a pagar por la cesión de espacio. Se deberá hacer el pago por transferencia bancaria enviando el comprobante de pago correspondiente en formato doc, nunca pantallazos. Rai no comenzará a hacer trabajo de gestión y difusión hasta que se pague la cuota de socia. El número de cuenta es: ES14 2100 3000 1422 0156 2526
  • Si la persona tallerista cancela el taller antes de su inicio esta cuota inicial no será devuelta
  • Las cancelaciones de sesiones programadas se deberán avisar mínimo con una semana de antelación a la fecha concreta, con causa mayor justificada. Sino no será descontada la sesión del total de sesiones.
  • La cancelación de un taller supone la pérdida de las cuotas aportadas hasta el momento

PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN

RAI cuenta con canales propios de difusión y canales externos para visibilizar la programación de talleres. Para que la comunicación sea efectiva cada tallerista debe completar las preguntas del formulario y una foto sin texto en la mejor calidad posible.

• Una vez que la tallerista brinde toda la información necesaria, RAI elaborará:
    •  Carteles personalizados para cada tallerista (vertical, horizontal y cuadrado)
    • Un calendario común en formato semanal que incluye toda la programación de talleres
    • Colgar toda la información relevante a cada taller en la página web con un apartado personalizado con la descripción del taller. RAI se compromete a hacer difusión en todas sus plataformas (tanto digitales como físicas) de los talleres.
  • RAI cuenta con tres canales digitales propios:
    • WEB
  • RAI cuenta con canales físicos:
    • Carteleras, disponemos de una cartelera en la calle y otra en el Bar de RAI
    • Marketing directo (Newsletters)
    • Difusión de carteles en los tablones y entidades aliadas del barrio de Casc Antic
  • Al comienzo de todos los meses, se publica el calendario de talleres del mes con promoción paga de Facebook Ads. En la cuota inicial se separa una partida de 5€ para la promoción exclusiva de cada taller. A principio del mes anterior al comienzo del trimestre, se publicarán todos los carteles individuales de cada taller con el horario, un mini resumen sobre el tema, precios y la información de contacto del/la tallerista

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Una vez se cierre el taller de forma oficial, la dinamizadora pondrá en contacto a la persona tallerista con la persona responsable de comunicación de RAI para avanzar con la difusión siguiendo los pasos explicados anteriormente.

Desde RAI, buscamos que, con criterio, haya una comunicación fluida entre talleristas y la persona encargada de Comunicación. El objetivo es que los talleres funcionen y tengan convocatoria, por lo que se hará todo lo que esté al alcance razonable de RAI para promocionarlos debidamente.

Para más detalles sobre los servicios de comunicación de RAI puede ponerse en contacto con:

Pilar Inchausti Socorro

comunicacio@raiassociacio.org

• CONOCE NUESTROS ESPACIOS AQUÍ
    (características, condiciones y precios)