Historia

HistoriaLa Asociación Coral GERMANOR BARCELONINA fue fundada el 1913 y hasta hoy, agermanada ahora con la asociación RAI (c/ Carders, 12), sigue en activo, convirtiendola en una de las asociaciones de más larga trayectoria no solamente de Ciutat Vella sino de Barcelona. De cara a la ciudad, las actividades de la GERMANOR BARCELONINA no solamente se circunscribieron los acontecimientos corales. Mediante la asociación se formaron equipos de fútbol, de ajedrez o dominó y grupos de sardanas que representaron esta parte del Barrio de la Ribera (Ciutat Vella) en la dinámica de la ciudad. Además, la Hermandad Barcelonesa participó activamente en el auxilio de los represaliados del franquismo después de la caída de Barcelona al final de la Guerra Civil.
Desde RAI estamos llevando a cabo un trabajo de recuperación de memoria histórica que implica a los miembros de la GERMANOR BARCELONINA y que pretende involucrar a entidades y vecinos y vecinas en torno a la historia de la GERMANOR y a la del barrio. Se desarrollará una plataforma web interactiva (archivo) en la cual constarán las entrevistas realizadas a personas relacionadas con la Asociación así como material escrito e iconográfico recopilado.
Animaos a compartir vuestras fotografías, recuerdos, objetos, historias… para construir la memoria de la GERMANOR BARCELONINA que es la memoria del barrio de la Ribera.