Contact improvisación

Horario

Martes de 18.30 a 20.00 hs.

Martes de 20.00 a 22.00 hs. (JAM ABIERTA CONTACT )

 

Descripción

Durante el curso se trabajará la base técnica del contact, para finalizar cada clase con una jam donde poner en práctica los conocimientos adquiridos. Los conceptos básicos que se trabajaran son el peso, el equilibrio y el rolling point. Más adelante se harán cargas de peso, desplazamientos y caídas. 

 

Las clases se iniciarán con un calentamiento activo en formas de juegos y movimiento libre,  luego se facilitaran estiramientos adecuados al trabajo físico que se hará luego. Continuará con diferentes ejercicios específicos, y finalmente, se llevará hacia una jam donde experimentar con las herramientas que se van adquiriendo. 

 

A quién va destinado

Personas adultas con o sin experiencia previa, que buscan una actividad física (divertida, creativa, saludable)  diseñada para cada realidad corporal, en un entorno social de respeto y colaboración.

 

Precio

7 € cada sesión (+3€ JAM)

 

Objetivos

Se trabajará la base técnica del contact, para finalizar cada clase con una jam de contact donde poner en práctica los conocimientos adquiridos. Los conceptos básicos que se trabajaran es el peso, el equilibrio y el rolling point. 

 

Metodología

Se empezará con un calentamiento y estiramientos adaptados a las características de la clase. Continuará con el concepto que se trabajará en la clase con diferentes ejercicios, y finalmente, se llevará hacia la experimentación junto con las herramientas que se van adquiriendo. 

 

Material necesario

Esterilla y ropa y bambas cómodas

 

Docente

David Hernández

David Hernández empieza a formarse en diferentes espacios de Barcelona (Centre Civic Barceloneta, Área, Tragantdansa, la Caldera…). Cursa la  formación de contact, improvisación y performance de la escuela Bewegungs Arts (Freiburg, Alemania). Luego participa en proyectos en diferentes compañias de Alemania y Suiza. Desde 2016 vuelve a Barcelona y participa en proyectos de improvisación y contact.

Contacto

davidezraja@gmail.com / 650297896