Taller de Mimo Corporal i Teatre Físic por Cia. Zero en Conducta: Inscripcions obertes

12032173_932183576827804_1665073821941136795_n

Un curso donde exploraremos el potencial poético del cuerpo y el movimiento, a partir de la técnica de Etienne Decroux. Prepararemos nuestros cuerpos para que esté al servicio de todo aquello que podamos imaginar. Como actrices/actores tenemos dos opciones básicas: O llorar o convertirnos en la lágrima. En este curso nos interesa esta última.

Objectius:
1.-Aproximar al alumnx a la técnica del Mimo corporal y el teatro físico en general.
2.-Trabajar la disociación del cuerpo con la finalidad de conseguir una articulación aplicable a nuestro personaje. Así como un primer acercamiento a su aplicación en la propia acción.
3.- Aproximación a los códigos poéticos y las diferentes metáforas del movimiento que ofrece el teatro físico.
4.- Trabajar el juego teatral y la improvisación a partir del cuerpo y el objeto.
5-Acercar al almun@ al trabajo compositivo dentro del marco del teatro físico. Aquí se trabajará, la investigación y la coreografía.
6.-Introducción a los dinamoritomos del siglo XXI. Este concepto es una investigación muy personal de la compañía, se refiere a los efectos que el cine moderno nos proporcionan (Rewind. Stop. Slow motion. Fast motion. Salto de imagen y su combinación de estos).

Metodologia / Estructura de les sessions:
El curso está en la línea de las artes físicas. Para ello necesitamos un cuerpo disponible. Por tanto las sesiones las repartimos en los siguientes apartados:
1.- Calentamiento: Evitar lesiones. Despertar el cuerpo, el grupo.
2.-Parte técnica: Tocaremos nuestro cuerpo como si fuera una guitarra. Para ello es importante el estudio casi matemático y escolar del movimiento. Paradoja: Para ser libres con nuestros cuerpos hay que disciplinarlo.
3.-Exploración: Olvidamos (o creemos olvidar) la técnica para explorar nuestro lenguaje propio.
4.-Improvisación y composición: Para conocer nuestro potencial será necesario exponerlo tanto espontanea como premeditadamente. Compartir con lxs demás nuestros frutos le da sentido a nuestra siembra.

Formador: Compañía Zero en Conducta, teatro del movimiento.

Currículum formador: Compañía compuesta por Julieta Gascón y Putxa. Dos especialistas en movimiento que llevan años investigando el potencial de este. Formadxs en teatro físico y Mimo corporal, habiendo estudiado varios lenguajes de la danza y estudiosxs de los títeres, llevan tres años mostrando su Trabajo alrededor del mundo con sus dos primeros espectáculos, Nymio y Allegro ma non troppo (Este último con varios premios Internacionales), resultado de su particular investigación en la fusión multidisciplinar del Mimo, danza, títeres y teatro físico en general.

Contacte: zeroenconductateatro@gmail.com
Horaris: Dl 19-21